Por esta razón aprendería a cocinar...
Me acuerdo que hace un tiempo, cuando inducía al Gigio a la japoanimación y doramas y demás "chineadas", nos preguntábamos: "¿Qué onda con la comida?", "¿Por qué todo romance tiene que necesariamente ver con comida?" y la respuesta es simple. Por ejemplo, en la película Kamikaze Girls, Momoko saca su lonchera, y todas las chicas empiezan a comer bolas de arroz y demás, pero la heroína gosurori abre una caja en forma de corazón (si, lo sé, heart shaped box!) y dentro tiene un loncheon hecho con el más meticuloso detalle de kawaii-ness. Y es así, cada día, niños en japón abren sus loncheras y gritan sorprendidos "KAWAII", y esto por el misterio mágico que trae esta tradición. El BENTO es una porción de comida fácil de llevar, muy buena para recreos y para saborear entre comidas, ya que la ración no es excesiva, pero lo que denota su exclusividad, es la forma en la que está presentada. Es adornada por el o la cocinera para demostrar su dedicación a quien lo vá a degustar. Jung asocia el alimento con el afecto, y esto se puede ver claramente en este tipo de platos. Generalmente traen arroz, si, onigiri! pero hay casos extremos, no sé si podría comer estos platos, me daría pena, pero me encantaría prepararlos. El origen proviene probablemente del periodo Kamakura (1185-1333), cuando se creó el arroz cocido y seco llamado "hoshi-ii", comida que se podía guardar en una bolsa y servir para el viaje, ya que se consume frío, no es necesario comerlo caliente. Esta "comida seca", se popularizó en los 80's con la alta producción de comida para microondas y se crearon los recipientes de pástico, que reemplazaron los costosos hechos de madera, y a mano! pero bueno, la idea es que este bento hecho en casa, se envuelve en tela furoshiki, y es lo que vemos en tantas series de anime en el momento de recreo. Que no les sorprenda que digan "kawaii" después de ver estas fotos que saqué de http://www.e-obento.com.
This entry was posted on 7:15
and is filed under
Cosas que hacer
,
Japanofilia
,
Just thinking...
.
You can follow any responses to this entry through
the RSS 2.0 feed.
You can leave a response,
or trackback from your own site.
Posted on
-
11 Comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 chismes:
Well its nice.
plus loan
To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.
I truly appreciate it.
Kawaii!
hola sel!
Siempre me atrajo la comida japonesa (a pesar de tener una gran cantidad de platos que impliquen cosas sacadas del agua) pero no había visto esto jamás. que interesante (hasta Jung entró en el mambo).
y me dejaste con hambre... un saludo!
a mi también me da hambre... pero no sé si sería capaz de comerme estas cositas tan lindas!
yo te comería a ti, jajajajaaj... no buena honda tu blog, yo tampoco se cocinar pero esto no me lo podría comer sin antes sacarle una foto, por que uno llega a entender el esfuerzo de quien lo hizo, ¿no?. Chau.
Momento... desde cuándo nos ponemos a analizar las payasadas japuchas??? Que los condenados se devanen los sesos con nuestras cosas también, pues!!!
P.D.: Pinta de blog el tuyo, Selene, voy a pasarte un linkeado
que mono, blog , mcuhas gracias por aprticipar ene l mio, por cierto aún sigo explorando tu super blog, es extenso y muy entretenido, con respecto a la comida japonesa: mi hermanita ahora está experimentando con eso XDDDDDDDD y realmente lo que peudo acotar es que la salsa teriyaki sabe bien con fideos corbatitas.
que mono, blog , mcuhas gracias por aprticipar ene l mio, por cierto aún sigo explorando tu super blog, es extenso y muy entretenido, con respecto a la comida japonesa: mi hermanita ahora está experimentando con eso XDDDDDDDD y realmente lo que peudo acotar es que la salsa teriyaki sabe bien con fideos corbatitas.
Jajaja, ya veo a un japuchín interesado en el pique macho, ideando como servirlo para que no solamente se vea bien, sino que sea agridulce :)
Sel!! gracias por la informacion, me gusta mucho la comida y la historia... hehe
Publicar un comentario