§ La canción “Bohemian Rhapsody” es considerada el “mágnum opus” de la banda Queen, dando pie a lo que se consideraría en adelante como una de las bandas más populares a nivel mundial.

§ En ese entonces, los conocidos “videos promocionales” no tenían el concepto visual que acompañaba a la música. Esto convierte a Bohemian Rhapsody en el primer “videoclip”, o video musical, como se consideran hasta hoy en día.

§ Al querer sacar el single en 1975, la productora se negó ya que consideraban que 5 minutos con 55 segundos era una canción muy larga, y pensaron que nunca sería un hit.

§ Freddy Mercury, le dio la copia a su amigo DJ, Kenny Everett, pidiéndole que no la ponga al aire, que era un regalo personal. Everett la ponía 14 veces al día en su estación de radio.

§ Bismillah, es una forma islámica de decir: “En el nombre de Dios”.

§ Esta canción es una rareza en términos de estructura. Tiene seis partes: introducción, balada, solo de guitarra, opera, rock y outro.

§ Freddy Mercury, nunca esclareció el significado de la letra de la canción, lo cual llevó a múltiples especulaciones.

§ Un “scaramouche” es un tipo de bardo payaso, que usa una máscara negra, pantalones y sombrero del mismo color con una camisa blanca.

§ Se considera a Bohemian Rhapsody “El Mejor Video de Todos los Tiempos”, según una encuesta O2 en el Reino Unido.

§ Se proclama gracias a esta canción y su videoclip, el inicio de la “Era MTV”.

§ Para el 40 aniversario de la radio BBC Radio 1’s, el 30 de Septiembre del 2007, se reveló que Bohemian Rhapsody fue la canción más tocada desde la fundación de la radio.

§ De acuerdo al Guiness Records 2005, los álbumes de Queen estuvieron durante 1322 semanas, o 27 años en listas, superando a Los Beatles y a Elvis Presley.



;


Mi