Investigaciones científicas actuales me dan la razón.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cara/oculta/Facebook/elpepusoc/20080127elpepisoc_5/Tes


http://news.softpedia.com/news/First-Ever-Facebook-Harassment-Case-On-Trial80227.shtml

Primer juicio sobre acoso mediante la comunidad virtual de Facebook. Michael Hurst de 33 años, incumplió con la Ley de Acoso 1997 al contactar a su ex novia por esta red, a lo que se declaró inocente. Cuentas de ambos fueron borradas del network, siendo esto sorpresa para todos, ya que la página solía ser infame por no permitir cerrar una cuenta propia. (Inglés)

http://burica.wordpress.com/2008/05/31/facebook-viola-la-privacidad-segun-ong-canadiense/

El grupo “Clínica del Interés Público y la Política para Internet de Canadá” (CIPPIC), enumeró 22 violaciones diferentes de las normas que protegen el derecho de privacidad. Se argumenta que Facebook recolecta información sensible sobre usuarios y la comparte con otros sin su permiso. Los acusados, alegaron que éstos deben estar al tanto de que al abrir una cuenta están aceptando compartir su información personal con empresas publicitarias.

http://www.ebomar.com/facebook-viola-leyes-de-privacidad-quienes-estan-detras-de-facebook/

Facebook consiguió 123,9 millones de visitantes únicos en mayo, superando a MySpace, que se situó en los 114,6 millones. En BBC el 31/05/08, se publica la noticia: Facebook “viola la privacidad”, alegando que esta red comparte información de los usuarios y afirma que la compañía no alerta a los mismos sobre cómo son utilizados esos datos o que no se elimina la información personal cuando se cierra una cuenta.


http://www.ull.es/publicaciones/latina/_2008/23_34_Santiago/Francisco_Campos.html

Esta investigación analiza la estructura de once redes sociales globales, que distribuyen contenidos en español y otros idiomas, frente a 30 ediciones electrónicas de los principales periódicos de España. Se trata de comprobar si las llamadas redes sociales son una nueva oferta de mediación, relación, negocio y contenidos postmediáticos que se asemeja más a los medios audiovisuales que a la prensa.

http://pediatrics.aappublications.org/cgi/content/abstract/peds.2007-0693v1

Este es un artículo que explora el peligro de recibir acoso por parte de “amistades virtuales” en redes y comunidades sociales de Internet como Facebook, Hi5 y Myspace. Solicitudes sexuales y acoso ocurren en estas redes, y de acuerdo al estudio realizado 15% de las víctimas entre 10 y 15 años, sufrieron de solicitaciones sexuales no deseadas mediante estas comunidades. (Inglés)

http://aladinrc.wrlc.org/dspace/handle/1961/4433

Este es un abstract sobre una investigación. Se pregunta si es que las redes virtuales influyen en el desarrollo de habilidades sociales, ya que está comprobado que mucha gente prefiere dar a conocer datos íntimos entre personas que nunca ha visto cara a cara. Se observa cómo se mantienen hoy en día las amistades mediante comunidades, especialmente Facebook, que es la más utilizada en estos últimos años. (Inglés)

http://www.icwsm.org/papers/3--Gosling-Gaddis-Vazire.pdf

Investigación en PDF sobre las impresiones de personalidad causadas sobre perfiles de la comunidad virtual “Facebook”. Los “Online Social-Networking Websites” u OSNW’s son páginas como Myspace, Facebook, etc. Personas entre 24 a 54 años establecen contacto social, para buscar trabajo entre otras cosas. De ésta manera, los perfiles de personalidad se muestran a primera impresión, y muchos no son concientes de lo que publican. (Inglés)