Como podrán ver, aún se le puede sacar el jugo a esta red social que nos proporciona la aclamada red tecnológica de la maravilla. Acá algunos artículos, noticias y otros blah blahs sobre la red hecha por el diablo para el diablo:


http://www.dailynexus.com/article.php?a=13440

(Inglés)

No es tan inofensivo como parece que te "tagueen" borrachín saliendo del Equi un jueves por la noche.

Las decisiones jurídicas ante casos de alcoholismo en menores de edad, ahora toman como prueba fotografías, testimonios e incluso comentarios en redes de contactos cibernéticas como Myspace, Facebook, Hi5 entre otros. En enero del 2007, se aprobó la primera sentencia que tenía como prueba una foto “tagueada” de una menor en estado etílico.


http://www.cbc.ca/canada/ottawa/story/2007/02/12/school-facebook.html

(Inglés)

Yay! Ahora puedes molestar a tus compañeros de clase vía Facebook y también difamar a esos profes que te caen tan mal!

Once estudiantes son suspendidos por “ciber-bullyng”. Esta noticia del 2007, en Ontario, Canadá despertó mucho interés hacia nuevas tendencias antisociales en adolescentes. En este caso, los estudiantes difamaron al director de su escuela católica mediante la red social Facebook, haciendo público el primer caso de intimidación estudiantil mediante el Internet, que aún así viola las reglas de conducta.


http://cnews.canoe.ca/CNEWS/Canada/2007/01/17/3394584-sun.html

(Inglés)

¿Quieres quejarte de tu trabajo? Hazlo con personas que pasaron por lo mismo, y no de manera anónima! A lo mejor te despiden y te libras de ese horrible lugar.

Trabajadores son despedidos del “Farm Boy” luego de hacer grupos de discusión dentro de la red social Facebook. Dichos grupos, con más de 186 miembros activos, estaban hechos para compartir experiencias laborales, hasta compartir quejas de ex trabajadores, mostrando en todos los casos nombres completos, que facilitó su identificación para ser despedidos por difamar la empresa.


http://gawker.com/390004/whos-stalking-you-on-facebook

(Inglés)

Una aplicación del FB para que sepas quienes son tus stalkers! Oof, wow, qué guay! ><

Aplicación creada por el mismo servidor Facebook, llamada “Who’s stlaking you?” (¿quién te está acosando?) es removida dos días tras ser creada. Esta aplicación, consistía en mostrar al usuario las cinco personas que más visitaban el perfil personal, para hacer una especie de concurso de popularidad. Por riesgos legales que atravesó la misma red, esta aplicación se borró y la convirtieron en un mito urbano.


http://media.www.browndailyherald.com/media/storage/paper472/news/2007/02/22/Features/Facebook.Profiles.Become.Makeshift.Memorials-2736508.shtml?mkey=2429152

(Inglés)

¿Y me dejas mensajes en mi wall si me suicido? Porque de vivo ni me pokeas :(

Memoriales improvisados se hacen en los perfiles de Facebook, de personas fenecidas. El caso estudiado en este artículo es de un joven llamado Luis Pagan, quien en vida no recibió tantos comentarios en su “pared”, como los que recibió una vez muerto ahogado por un accidente. Se menciona que es mórbido mantener el Factbook abierto de miembros muertos, pero existe gente que cree poder “mantenerse en contacto” aún de manera cibernética.


http://web.archive.org/web/20070820170242/http://www.newsobserver.com/102/story/521293.html

(Inglés)

¿Y te podré leer desde el cielo? Uy, fija hay internet en el infierno! No te preocupes, sea como sea seguimos en contacto "vía Facebook"

El presente artículo, menciona casos en los cuales los perfiles de miembros de la red social “Facebook”, una vez que mueren, se convierten en tributos vivientes llenos de memoriales, condolencias, pésames y todo tipo de mensajes directos hacia el fenecido. Meredith Chin, corresponsal de dicha red, estableció que cuando se les informa sobre la muerte de un usuario, le dan 30 días antes de cerrar su cuenta.


http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/7259143.stm

(Inglés)

Haremos un grupo para morir juntas en nuestra causa contra la gordura, aguante anorexia! Muramos juntas pero flacas, wee!!!

La “pro-mia” (movimiento que está a favor de la bulimia), y la “pro-xia” (moviemiento a favor de la anorexia) se vuelven más conocidas mediante redes sociales como Factbook y Myspace. Muchas campañas se unen para que las redes sociales de este tipo sean responsables al cerrar este tipo de grupos que incentivan a los trastornos de la alimentación.


http://web.archive.org/web/20060905224202/http://jacobmorse.com/2006/01/facebook-responds/

(Inglés)

Y si, hay alguien a quien le interesa saber qué haces a qué horas, y cuántos años tienes para ver qué tipo de producto vendete.

Facebook actúa como una minería de datos, de acuerdo a la misma política del sitio. El usuario accede voluntariamente a que su información sea utilizada en investigaciones policiales, para diversas instituciones como la CIA. Este tratado empezó como una teoría de la conspiración, pero se puede leer entre las cláusulas de la misma página de inicio al obtener una cuenta, que la privacidad le pertenece a la página.


http://www.nytimes.com/2008/02/11/technology/11facebook.html?_r=2&ref=business&oref=slogin&oref=slogin

(Inglés)

No te podrás librar de tu FB por más que intentes, estás atrapado para siempre, muahaha!

Facebook se caracteriza como otras páginas, por tener la opción de “borrar” una cuenta propia, pero no necesariamente borra el contenido de esa cuenta. Esto lo dice la misma página, pero lo denomina un “worm”, que pronto será arreglado, pero según fuentes que anteceden a nuevas generaciones de “facebookeros”, esto se encuentra en el mismo estado desde hace tres años.


http://collect.myspace.com/misc/terms.html

(Inglés)

¿Y si finjo tener 18 para que mi perfil sea visto por todos? A lo mejor me consigo un chico de la U!

La edad mínima de registro en Myspace es de 14 años, lo cual le hizo una mala publicidad desde un principio. Arreglaron el problema, haciendo que estas cuentas sean automáticamente privadas, pero al cumplir los 16, se convierten en públicas sin previo aviso. También te dan la opción de querer o no hacer tu perfil público, lo cual ya llevó a varios casos de acoso infantil a cortes supremas.


http://www.reuters.com/article/worldNews/idUSOWE37285020071123

(Inglés)

No! El facebook nazi! No facebook for you!!!

Siria bloquea a Facebook en el Internet con medidas severas, como parte de la actividad política del país. Según los gobernantes, los civiles se ven expuestos a la ayuda adicional proporcionada por esta red social en Siria y formar grupos cívicos fuera del control gubernamental. La gente sin embargo, parece estar acostumbrada a este tipo de comportamientos de su gobierno, que ve a esta red social como una amenaza.


http://www.smh.com.au/news/web/facebook-mothers-outraged-at-breastfeeding-ban/2007/09/07/1188783470779.html

(Inglés)

Y en el minibús nadie me dice nada porque saque mi pezón para amamantar a mi wawa, pero nadie se ofende al ver peladas en alguna tienda popular? Qué onda con el facebook???

Facebook prohíbe fotos de madres amamantando a sus bebés, e incluso cierra sus cuentas por violación de términos. Mantiene este contenido bajo el criterio de “obsceno”, y generó un movimiento llamado “lactivistas” que se rehúsan a ser tratados de esta manera, cuando existe pornografía que no es prohibida a tiempo en la misma red. Esta discriminación no fue atendida hasta el día de hoy.