El Gobierno Municipal de La Paz (GMLP) junto con fundaciones culturales de Sopocachi organiza el “TERCER FESTIVAL CULTURAL DEL MONTÍCULO”. Participarán grupos de música, de danza y de teatro. Habrán exposiciones, alimentos y recorridos. (ver mapa)

Además del acto central en plena plaza de El Montículo, habrá exposición de artes plásticas en el Centro de Arte y Cultura; música en las Flaviadas de la Fundación Machicado; videos y exposiciones en la Fundación Solón; conferencias en la Fundación Cajías.

Muchas entidades culturales, organizaciones no gubernamentales, la Clínica Policial y otras instituciones se suman a esta iniciativa.

Así se renueva gestión a gestión el carácter cultural de uno de los barrios emblemáticos de La Paz, Sopocachi, símbolo de la estética paceña que combinó la belleza del entorno geográfico con las formas arquitectónicas del Siglo XX. Es en esta zona donde moraron poetas como Oscar Cerruto, Julio de la Vega, Jaime Saenz y los vates de Gesta Bárbara; pintores como Wálter Solón, Cecilio Guzmán de Rojas, Alfredo La Placa, Gil Imaná, Enrique Arnal, Gastón Ugalde; videastas como Jorge Sanjinés; patricios como Flavio Machicado y Huáscar Cajías; fotógrafos como Antonio Suárez y Jaime Cisneros y tantos, tantos nombres ilustres.

Además, la colina de El Montículo, en pleno Sopocachi, representa uno de los Apus que protege a la ciudad y es uno de los miradores más bellos para divisar al gran achachilla, el Illimani y los picos nevados de la cordillera. El Montículo es el entorno que sirvió de inspiración a poetas, videastas, bohemios y tangueros.

La cita es imperdible.

Música:

-Abre LATAS – Grupo de Canela Palacios

-Sergio Antezana

-Rock de Escuela de Música

-Trío de Guitarras de la Escuela de Música

-Ensamble de Conservatorio de Música

-Trío de Jazz de la Escuela de Jazz

Teatro:

-Escuela Oficial de Teatro : Los Nadies

-Espectáculo cirquense

-Pedro Grossman: Monólogo

Danza :

-Natalia López

-Ballet Expresión

STANDS CON EXPOSICIÓN DE LIBROS DE ONGs Y FUNDACIONES QUE TRABAJAN EN LA ZONA

LUDOTECA Y CARPITA DE LA HONESTIDAD PARA NIÑOS (al lado de la iglesia)

CONTROL DE SALUD A CARGO DE LA CLÍNICA POLICIAL COPACABANA

GRUPO DE CEBRAS Y OTRAS ACTIVIDADES DEL GMLP PARA EDUCACIÓN CIUDADANA

HABRÁ COMIDA DEL CAFÉ LUNA, SALTEÑAS, RASPADILLO, HELADOS, ALGODONES DE DULCE, Y OTROS



RECORRIDOS

Desde las 15:00 Exposiciones de jóvenes pintores en Café Arte y Culturas, en plena esquina de El Montículo, Sopocachi (Ecuador esquina Pedro Salazar).

A las 21:00 Dante Grego en Café Arte y Cultura

Desde las 14:00 Visita (cada hora) a la casa museo de Cecilio Guzmán de Rojas que trabajó desde Llojeta y otras lugares de El Montículo (Calle Abdón Saavedra y Rosendo Gutiérrez)

Desde las 18:30 Visita a la casa, archivos y hemerocoteca de Flavio Machicado y breve concierto de música clásica. A las 20:30, Flaviada especial con invitados .

(Avenida Ecuador, entre Rosendo Gutiérrez y Belisario Salinas)

Desde las 15:00 Visita a exposición de Walter Solón y rol de presentaciones de videos que muestran Sopocachi, La Paz y otros temas actuales en Fundación Solón (Avenida Ecuador, entre Pedro Salazar y Belisario Salinas)

Desde las 17:00 Visita a la Fundación Cajías y breves charlas sobre turismo cultural en Sopocachi y el Montículo y La Paz, a cargo del Dr. Fernando Cajías

(Calle Méndez Arcos, entre Miguel de Cervantes y A. Saavedra)