Y terminé de ver NANA, gracias a la recomendación de mi buena amiga otaku Brigichan. La historia es simple, envolvente y llena de giros inesperados (bueno, de eso se trata el anime, no?) pero en el caso de ser un shojo, no parecía tanto telenovela como me la esperaba, y eso es bueno!

Y... de qué trata Nana? Bueno, son dos muchachitas de 20 años, que además de compartir el mismo nombre, edad y departamento, terminan envueltas en muchos infortunios. Ambas tienen vidas diametralmente opuestas, no tanto por las circunstancias de una vida nueva en Tokio, lugar al que ninguna de las dos pertenece, sino más bien a la forma que tienen de resolver sus problemas.

Nana Komatsu, es una nena moe, que viene de una familia sencilla y bulliciosa, y se encuentra en la típica dolencia de la edad, es decir, se enamora con su corazón de coliflor hasta del vendedor de muebles usados. Ya que es una chica tan inocente y buenita (como casi todas las protagonistas shojo), su compañera de cuarto le pone el apodo de "Hachi", por el nombre de cachorrito "Hachiko" (debo admitir que le puse ese nombre a mi tortuga). Además, hachiハチ公, es el número ocho, mientras "nana" es el siete. Nana Osaki, argumenta que Hachi es pequeña, ruidosa y requiere de mucho cuidado, al igual que un perro pequeño (o habrá querido decir "perra"?) Bueno Hachi, comprendo que eres enamoradiza e impulsiva, no te culpo por eso, pero cualquiera usa preservativo, aunque tenga la oportunidad de pasar una noche con el guapo de moda de una banda de rock! (y yo, si lo sé, y qué?).


Nana Osaki es una chicoca que tocaba en una banda, que por circunstancias de la vida se separó, entonces se vá a Tokio con la idea de conformar su propia banda y ser más grande que todas juntas. Aparenta ser una punketa malvada, pero su corazón es de gelatina cuando se trata de ser amiga, ya que ella nunca tuvo la oportunidad de intimar tanto con una nena, como lo hace con Hachi. Es criada por su abuela, abandonada por sus padres, por su banda, por su chico, y en cierto momento hasta por su "perro". Esto no le impide seguir ensayando, y tratar a los miembros de su banda como si fuera una especie de dictador punk.
Y... qué pasa con la serie? Bueno, Hachi se mete en mil líos, Nana se entera de todos pero nunca sabe como ayudarle o entrometerse. En sí, no lo hace. Trata de temas como la amistad, sexualidad, solidaridad, la lucha por encontrarse a uno mismo (el self!, jajaja), infidelidad, lealtad, reconocimiento y legitimación, oh... kawai, des ne? Sip, lo digo yo, y no me arrepiento, reí a carcajadas y lloré a mares. Renegué y también suspiré. Lo que sí, me encantaron las canciones, a mí que tenía un no sé qué con todo el j-stuff. Son 46 capítulos, 2 películas, y 18 volúmenes del manga hasta el momento.

Para los que opinan "Sel, tu no me convences":

Y bueno, aquí hay full wallpapers y demás:
http://www.mangas-arigatou.net/photo-196065-blast-tour_jpg.htmlhttp://www.veoh.com/channelDetails.html?c=Nana707extras