Esta es una creación mía, en realidad una adaptación. Hice una versión del "TRECEAVO GUERRERO" más basada en el libro "Devoradores de Cadáveres". No me preocupé por el sistema, eso ya lo ven uds, esta es tan sólo la narración!



CRIATURAS DE LA NIEBLA

Belmorth

Alguno de los personajes debe dirigirse a este lugar, para ello debe pasar por Volgaria. Le avisan que existe un mal terrible al cual debe acudir en aquél lugar, y que sus fuerzas son requeridas. Es un lugar conocido por el kremlin (fortaleza con paredes de barro).

Yatlam

Le encargaron a algún personaje ir a Volgaria a averiguar el paradero de la espada Yatlam.

Volgaria

En Volgaria el rey Wyglif está enfermo y nadie se le acerca. Está en una tienda especial alejada de todos, donde no le llevan ni pan y agua, esto se debe a que se considera que la enfermedad debe ser vencida recurriendo a las propias fuerzas. Es un poblado humano, a las orillas del río Volga Se prepara el entierro. Bulwyf se sienta en el brazo de la silla de piedra en la cabecera, hasta que sea enterrado el rey anterior.

Buliwyf = el jefe
Etchgow = lugarteniente, capitán
Nobles = Higlak, Skeld, Weath, Roneth, Halga
Guerreros= Helfdane, Edgtho, Rethel, Haltaf y Herger.
Throkel = Quiere el trono para él.

El entierro

El rey es puesto en una tumba sobre un drakkar, cubierta por seca entretejida con oro, y sobre almohadas del mismo material. El ángel de la muerte distribuye los objetos del rey sobre la litera. Alrededor de la misma han distribuido fruta, bebida y un laúd. Lo dejan allí hasta que su ropa esta confeccionada, lo visten con pantalones, polainas y un caftán de tela de oro y le encasquetaron un gorro de tejido de oro adornado con piel de marta. Retiran entonces estas cosas y ponen hidromiel, fruta y albahaca. Seccionan en dos a su perro y lo lanzan a ambos lados del barco. Colocan a su lado todas sus armas. Luego, hacen correr a 2 caballos hasta que esten sudorosos, y Buliwyf mató a uno de ellos con su espada y Thorkel al segundo. Los trocean y los lanzan en el barco. También se sacrificaron 2 bueyes, y un gallo y una gallina.

La muchacha que ha elegido morir, Withan, se pasea de un lado a otro, entrando a cada tienda para que el ocupante de cada una tenga relaciones con ella, a lo que se debe responder “Dile a tu amo que hice esto sólo por amor a él”. Luego la llevaron a algo similar al marco de una puerta, y cuand ella apoyó los pies sobre las manos de los hombres, la levantan para que mirara por encima del marco, a lo que ella dijo:

“Mirad, veo a mi padre y a mi madre”
“Mirad, veo sentados a todos mis parientes muertos”
“Mirad, Veo a mi amo sentado en el Valhalla, tan hermoso, tan verde; ….

Esto lo hacen tres veces, le entregan la gallina, y ella la decapita y lanza la cabeza lejos. La llevan después al barco. Allí le entrega sus brazaletes al ángel, se quito los de los tobillos y se los dio a las sirvientas del ángel. No le permitieron aún ingresar a la tienda dentro del barco, suben guerreros con escudos y lanzas y le dan hidromiel y dice “con esto me despido de mis seres queridos”, y empezó a cantar. La vieja la interrumpe y la meten a la tienda. Ella se ve confundida, y hace el ademán de entrar en la tienda, y la vieja la agarra de los pelos y la mete de un jalón. En eso, empiezan a hacer bulla con los escudos y lanzas, para opacar los gritos. La siguen seis hombres, la ponen al lado de su señor, dos la agarran de los pies, dos de las manos, el ángel le coloca una soga al rededor del cuello y entrega los dos extremos a los otros hombres, que tiran de ellos. Mientras la vieja la hunde la espada en las costillas, los dos hombres la estrangulan con la soga, hasta que expira. Los parientes de Wiglyf se aproximan con un leño encendido, volvieron desnudos al barco y lo encienden sin mirarlo en ningún momento. Todo desaparece en una violenta tormenta de fuego.

Durante el día del festejo

La gente sacrifica gallinas fuera de sus tiendas, diciendo
“Hago sacrificios para el éxito de mi comercio”
“Hago sacrificios en honor de …, miembro muerto de mi familia”
Ambos añaden, “y para que se levante la niebla”

La niebla es siempre temible, venga de donde venga.

Durante la Noche

Un hombre llega en una embarcación, amarra su barco y se queda en el hasta la noche. Es costumbre permanecer a la vista de todos durante muchas horas para que todos le vean bien y sepan que no es un enemigo que proviene de la niebla. Luego, se une al banquete y alega que es Wulfgar, hijo de Rothgar, dice que en Velmorth, tierra lejana, reina un terror horroroso e indescriptible, frente al cual nadie sabe oponer resistencia. No es posible hablar de ello, ya que esto puede provocar a los demonios del helheim. Todos permanecen en silencio hasta que el Angel de la muerte se sienta al lado del trono. De una bolsa de cuero extrae unos huesos, los arroja al piso y empieza a murmurar en voz baja y haciendo pases sobre ellos. Llega a la conclusión de que los guerreros que irán a la encomienda, deberán se los pertenecientes a la camada (extranjeros, forajidos, de una raza en específico, etc.)

En el Volga

El barco tiene 25 pasos de largo, y 9 de ancho, construido de roble. Es enteramente negro, cuanta con una vela cuadrada de tela y aparejos de piel de foca trenzados. El timonel va en pie sobre una pequeña plataforma junto a la popa y manipula un timon fijado a un lado del navío. Tiene bancos de remeros, pero no son necesarios, ya que se impulsa con la vela. La proa ostenta en lugar de mascarón, la efigie tallada en madera de un feroz monstruo marino (Leviatán). Junto al timonel hay un lecho de pieles dispuestas sobre redes y otras pieles para cubrirse. Se invoca a Odín para ahuyentar criaturas marinas.

Massborg

Aquí se debe dejar la embarcación y seguir a caballo. Se pueden comprar cosas, ya que existen muchos mercaderes, es un lugar de paso de muchas rutas. Las casas son de madera y la gente muy amable. Es muy montañosa y fría. Los bosques son espesos y húmedos. Hay árboles gigantescos, tan verdes, que los ojos duelen por la intensidad del color. La lluvia es tan copiosa que resulta opresiva, el aire esta impregnado de agua, y da la sensación de ahogo. A veces se debe comer carne cruda, pues llueve mucho y la cocción es imposible.
“la lluvia no es fría. Eres tú el que tiene frío, además de sentirte infeliz. La lluvia no es fría ni infeliz”.
“hay cosa que no pueden conquistar los humanos, ni matar ninguna espada, ni quemar ningún fuego, y tales cosas habitan en el bosque.”
“un hombre debe ser moderado, pero no excesivamente sabio”

En una aldea encuentran bebida. Herger bebe tanto, que cae de su caballo al intentar bajar de él, el caballo le da una coz en la cabeza, mortal. Herger se paró y con una carcajada, patea al caballo. Allí toman el barco Hlosbokun (chivo marino), porque se encabrita sobre las hijas de Ran, como los chivos. Además es rápido, y el chivo representa la velocidad.


Deben parar en Yatlam por Runding, una espada de de la longitud del cuerpo y tan ancha como tres palmas, que pertenece a la familia de Bulywif. Este lugar esta quemado, lleno de humo y cadáveres por todas partes, la espada está roja por el fuego.

Trelburg

Campamento militar, poblado de guerreros vikingos. La parte principal de la ciudad está rodeada por un muro circular de la altura de 5 hombres. Sobre este hay un cerco de madera. Alrededor hay un foso de agua, con una profundidad abismal. La ciudad se encuentra dentro del círculo, con 4 puertas a los extremos. Cada puerta es de roble sólido, y cuanta con pesados herrajes, y centinelas. Hay 16 viviendas, alargadas, como botes volcados, las paredes que se curvan hacia dentro, y la abertura hacia abajo, para cortar cabezas si te encuentras dentro.

Caminando para llegar finalmente a Rothgar, se ven huellas, muchas huellas. Los pies parecen ser aplanados, cada dedo termina en la marca hundida en una uña o garra curvada. Estas van hacia una granja. Cada vez hay más huellas.

Al entrar, se puede ver el cuerpo de un joven de proporciones agraciadas cuyo cuerpo había sido descuartizado. Aquí un torso, allí una pierna, y más allá un brazo. La sangre formaba grandes charcos en el suelo y mancha las paredes y el techo en tal abundancia que la casa parece pintada de rojo. Hay también una mujer en las mismas condiciones, y un niño menor de dos años al que le han arrancado la cabeza, y cuyo cuerpo no es más que un muñón sangriento. El cuerpo del niño ha sido mordisqueado por dientes horribles en las carnes blandas detrás del muslo y en el hombro. Encuentran una figurita de piedra, de una mujer embarazada, sin cabeza, brazos ni piernas, solo el gran abdomen hinchado y dos voluminosas mamas caídas.

Rothgar

He aquí, oh rey, una partida de guerreros del reino de Volgaria. Acaban de llegar del mar y su jefe es un hombre llamado ….Solicitan tu permiso para que te comuniquen su misión, oh rey, no les prohíbas quedarse aquí. Tienen el porte de nobles y valientes guerreros. Salúdalos como héroes, ho rey Rothgar!

- Mis ojos lloran de vergüenza cuando debo reconocer mi debilidad. Como ven, mi reino s casi un desierto árido, mis tierras están convirtiéndose en un páramo. Lo que estos demonios han provocado en mi reino es indescriptible. Cuando la tétrica luz del alba avanza por los campos cubiertos de niebla, sólo recogemos cuerpos de mis guerreros que juraron valentía frente a estas bestias.

Wiglif = hijo de Rothgar
Wilew= reina

Nos enfrentamos a la niebla negra, a los wendol. So velludos y asquerosos al tacto y olfato. Vienen con la niebla de la noche y desaparecen con el día. Asesina y matan a todo lo que se les interponga, y lo peor es que ridiculizan la muerte del guerrero, la averguenzan, pues impiden que las valquirias lo recojan, ya que se comen los cadáveres de aquellos que derrotan. Esta carne, a veces se la suministran a su madre, cuestión que hace aún más vergonzosa la muerte de cualquier hombre. Se sabe donde habitan , pues los animales corren libres por el bosque, pero al llegar a estos lugares, se detienen y no osan ingresar. Ha vuelto después de tiempos inmemorables, debido a que Rothgar ha ofendido a los dioses con su tonto espelendor, y tentando a los demonios con su gran fortaleza, que carece de protección en el lado de tierra firme. Rothgar se comporta como un dios, y no es más que un humano. Los dioses han enviado a la niebla para enseñarnos nuestro lugar. Ningún hombre es tan prfecto que esté libre de defectos, ni tampoco tan malvado que no valga nada. “Ningún hombre debe alejarse un paso de sus armas”.

En la noche escuchan un ruido sordo, como un gruñido que llega con la brisa, golpeándolos con un olor fétido, a cadáver en descomposición. Este se hace más intenso, más cercano. Y de repente, se encuentran envueltos en un desesperante silencio. Las puertas se abren violentamente, y el hálito de aire pestilente, hace apagar todas las luces, y la niebla negra ingresa en el recinto. Son diez figuras jadeantes y negras, a lo que el aire huele a sangre y a muerte.

El dragón luciérnaga que se lanza sobre la gente desde el aire, Korgon, atacará por la noche del día siguiente. Para ello deben mojarse con agua, y el frío es atroz. El almsmann es un hombre lisiado, que trabaja haciendo alms, es decir, las armas...


El final es como de animación japonesa, ABIERTO!
Es decir, no querían que les resuma el libro, o sí? Además, si sus jugadores hasta esta parte no se dan cuenta de qué historia se trata, pueden meterle el final de la peli, o el final de Beowulf. Quieren que la continúe? Bueno pues, devuélvanme mi libro!