HOY EN MEMORIAS DEL ROCK:

"Mind Games" es el tema que da título al álbum del mismo nombre publicado como single en 1973.

La canción fue inspirada por el libro epónimo de Robert Masters y Jean Houston de 1972, que enfatiza el poder de la mente humana para inducir varios estados de conciencia sin la ayuda de sustancias externas.

La canción data de la época vétale, se la puede oír en una versión rustica durante la grabación del álbum Let It Be de 1969.

La grabación previa a "Mind Games" titulaba "Make Love, Not War", incluso conserva un estribillo con esa frase al final de la canción.

Una versión original de “Make Love, Not War” puede ser oída en el box set de 1998 John Lennon Anthology.

En 2001, Kevin Spacey cantó el tema como parte del concierto tributo Come Together: A Night for John Lennon's Words and Music.

El Video, muestra a John ingresando a Tiffany’s, una de las tiendas mas caras del mundo, para conseguir un simple Hot Dog.

El video fue editado a partir de imágenes tomadas por un estudiante como trabajo final de universidad, que después fueron compradas por Yoko Ono.

En 2006, "Mind Games" fue versioneada por el grupo de pop/rock alemán MIA., así como por la banda australiana Eskimo Joe, como parte del proyecto Make Some Noise para apoyar la campaña de Amnistía Internacional.

En 2007, una versión del tema interpretada por Gavin Rossdale sería publicada como tema adicional del álbum Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur en la tienda de iTunes.

(Gracias a Gigio Díaz por la información)