Thin Lizzy es una banda irlandesa que se formó en Dublín en 1969, liderada por el cantante, compositor y bajista Phil Lynott.

Phil Lynott era hijo de un marinero afro brasileño que lo dejó a sus tres meses de edad.

El nombre de Thin Lizzy fue idea de Eric Bell (guitarra), que vio un comic con un personaje llamado Tin Lizzie.

El primer gran éxito de la banda llego en 1972 con la edición del sencillo Wiskey in the Jar.

Wiskey in the Jar es una version de una canción popular irlandesa que relata las desventuras de un militar prepotente en manos de una mujer.

El arreglo de la canción Folk es de Lynott, a la que le quitó dos versos y agregó un giro en la temática de la canción.

El cover de 1998 de esta canción que hizo Metallica en su disco Garage Inc. Respeta la estructura de Lynott, pero le agrega un ritmo menos cadencioso.

Metallica originalmente planeaba hacer la rendición de "The Boys are Back in Town" de Thin lizzy, pero desistió por que esta canción se habia convertido en parte del set de canciones en vivo de Bon Jovi.

A mediados de los setenta un gran guitarrita se integró a Thin Lizzy, Gary Moore, con el que Thin Lizzy llegaría a su punto mas alto de popularidad.

La letra cuenta la historia de un bandolero que asalta al capitán Farrel para llevar el dinero del botín a su novia Molly, pero ella le traiciona, ocultando en su casa al mismo capitán al que el bandolero había asaltado. Cuando éste se ve sorprendido, dispara al capitán pero es detenido y encarcelado.

La versión de Metallica de 1998, ganó un Grammy el 2000 como Mejor Interpretación de Hard Rock.

La primera vez que fueron a América fue el 1977 como teloneros de la banda britanica Queen.

Phil Lynnot murió el 4 de enero de 1986 por complicaciones de higado y riñones, debidas a sus años de exceso de consumo de alcohol y drogas.

El 2005 se descubrio una estatua de bronce de Lynnot en Dublín.

Entro otros covers de esta canción, se encuentran las versiones de U2, Pulp, Smokie, Belle & Sebastian y Gary Moore.