Hola minions del mal, hace tiempo que no escribo sobre mí y mis cosas mías. Informando, desgarrando y despilfarrando un poco sobre los sucesos últimos, me pongo a describir en esta entrada.

1) Terminé de leer Crepúsculo y tuve sentimientos encontrados. Es de esas novelas "light" que simplemente son se pueden dejar de lado. Imaginarme vampiros jugando beísbol no fue algo gratificante, pero los apasionados besos de Bella y Edward no me dejaron lanzarle el libro a alguna paloma fea vagabunda por la plaza Murillo.

2) Estoy sin sonido, se fregó mi tarjeta de sonido, mis headphones, mi dvd ya no jala... mal! Tengo que ir por ahí cantando canciones al unísono de mi caminar.

3) La organizada de la fiesta del foro "DISCO-TK" está viento en popa. El problema es que justo ayer al opa de Jym le vino un ataque que sólo la andropausia puede ocasionar y decidió quitarles poderes mágicos de superioridad a los únicos que manejan el foro... the horror, the horror!

3.1) Conseguimos los super premios! Yat premiará al mejor cosplay y al mejor AMV con viajes a Oruro que incluyen desde desayuno hasta ponchillo para sobrevivir los globazos.

3.2) La Rafa la rompió de nuevo con un diseño increíble: el Gundam Diablo. Por otra parte, me sorprendió el parecido entre un nuevo personaje que está manejando y el Gigio... en carne propia!



4) Necesito más vacación... odio tener que volver a la vida real el lunes. Clases, me llaman desde la ultratumba como zombies hambrientos de pasta.

5) Entre los temas del foro se abrieron muchos que dan lugar a discusión, el subforo llamado "cultura rock" está lleno de temas controversiales, ante un "copy/paste" y falta de criterio, tuve que intervenir con mis conociemientos mágicos de la maravilla post moderna. Acá un "copy/paste" de algunos de mis argumentos:

SOBRE EL BM:


Vamos por partes, como diría Jack The Ripper:

1. Quemar iglesias no te hace radical ni blackmetalero, te hace estúpido.
Por más que tu Dios personal sea Kulshedra, destruir patrimonio cultural de la humanidad es un delito, que a Dios no le ofende, más bien le hace propaganda. Hoy en día hay manifestaciones políticas dentro de iglesias de movimentistas, y no por eso son satanistas ni adoradores paganos del Kari Kari, el tío o la Pachamama. Que Varg Vikernes tenga un severo transtorno de personalidad patológico no hace de él un emblema del black, podría ser reguetonero y cometer los mismos crímenes, el tipo está mal de la cabeza y por eso quemó iglesias y asesinó a su cuate, no por querer fijar una filosofía.

2. El Satanismo es más católico que el Papa.
Para creer en Satanás, debes creer en Dios ya que son indivisibles. El satanismo se crea con fundamentos hebreos (al igual que el catolicismo), y mitología cristiana (moderna y antigua). Ahora, si eres ateo-satánico y crees que lo tuyo es una rebelión contra el sistema sea cual sea, de todas formas tienes ritos y rituales que conforman tus creencias como una religión, y volvemos a lo mismo. Si la intención fuera la de volver a creer en Odín, estos muchachos serían Ásatrú y se dejarían de hacer tanta monería.

3. Me gusta el Black Metal, pero...
La música en general es una expresión artística, que inevitablemente está sujeta a ideologías. El BM tiene fundamentos ideológicos que varían de banda en banda, varía del amor a Freyr hasta la penuria de que "Dead" esté dead. El individualismo del mismo es una forma de vida utópica. El ser ateo, satanista, antiteísta, paganista o blackmetalerista se mete mucho con la epistemología de Dios, para eso investigar, escribir libros... en fin, aportar en vez de destruir. Yo disfruto este género, pero practicar sus "preceptos" me parece inútil y desgastante (ver: caso Bael) ^^


SOBRE LOS GOTHEROS:

Para considerar un movimiento como subcultura debemos definir los ritos del mismo y no la visión superficial que pueden tener agentes externos. Toda cultura es popular porque le pertenece al pueblo y la definición más aproximada de "cultura" es forma de vida, así que no se considera válido redundar sobre términos que no dicen ni explican nada. Todo movimiento se basa en la apreciación artística, no sólo el gótico, y la verdad no sé cuál será la diferencia entre un "verdadero gótico" y un "falso gótico". Lord Byron es fuente de inspiración para todo tipo de literatos románticos, que no necesariamente son góticos. La estética y la ética van de la mano en todo acto humano sin ser un requisito de la filosofía gótica de manera exclusiva, y se conocen bandas de música que adoptan este estilo que sí tiene tendencia política como parte de lo que anteriormente se llamó "desamor". Un pilar de la "ideología" en todo caso sería el romanticismo del siglo 18, que poco tiene que ver con el amor, si no más bien con el horror, lo caricaturezco del dolor, la admiración por aquellas cosas que trascienden a la razón humana y los ideales clásicos que se vieron amenazados por la Revolución Industrial. La creencia en sí no tiene que ver para nada con el diablo, ni con brujas ni duendes, si no con la belleza de todo aquello que se considera sublime. Ahora bien, los Godos, eran una de tantas tribus germánicas que les dieron pelea a los romanos que llamaban "bárbaros" a todos los ejenos de sus tierras, ya que los consideraban ignorantes y salvajes; esto deriva a que en el renacimiento europeo a las nuevas tendencias artísticas que se consideraban ajenas a lo mundano por su exagerada decoración y su intento desesperado por llegar al cielo y tocar la mano de Dios, se las llame "góticas". La arquitectura gótica marcó en el medioevo un contraste enorme con lo que se conocía hasta entonces, hasta que Giorgio Vasari en 1530 describe de manera peyorativa este estilo diciendo que es "barbárico y gótico". Los góticos son un movimiento, la música gótica es un fenómeno post-punk. Los góticos no andan deprimidos todo el tiempo ni tienen nada que ver con el "emo", los góticos aman la temática romántica en las artes visuales que tiene que ver con el dolor que no es lo mismo que depresión. El estado de humor y la estética romántica apasionan, y cundo te llegan al corazón por su sublime belleza lloras de emoción, no porque estás deprimido: oscuridad, misterio, drama, lo sobrenatural, el pavor, la incertidumbre, el sarcasmo, etc. son algunas de las temáticas que se repiten en las expresiones artísticas románticas.

P.D. El "Victorianismo" era amar a la Reina Victoria en Londres, la Edad Victoriana en cambio, fue una época en la cual existieron muchos literatos que impulsaron el romanticismo como Poe, Shelley, Irving, Doyle, Lovecraft, Keats que nada tienen que ver con los juegos de rol.

P.P.D. Espero estos temas nos ayuden a conocer más sobre las subculturas, compartiendo experiencias. El fundamento es esencial, y espero no hayan más especulaciones de páginas de internet que en vez de legitimar exponen prejuicios.


El por qué respondí de esta manera? Pues bien, deberían ver cómo están estructurados estos temas y los argumentos que tienen. Los invito a postear en estos temas apocalípticos. En otras palabras... mi vida se resume a forear, estoy sin dvd y tele, qué querían?

6) Ya no quiero a Michael Richards, es un racista loco.

7) By the way, estuve escuchando mucho NSBM; viva la raza aria! xD

8) Ya no seas curioso, eso es todo por hoy.