Ayer fuí a la presentación del libro "CONCRETO E HISTORIA" del Banco Central de Bolivia. Muy buena presentación, formal y muy concreta, como debería se siempre en este tipo de acontecimientos. Tuve la oportunidad de hojear el libro, y de escudriñar un poco sobre el tema, así que relato un poco al respecto, por si es de su interés.


Este libro explora el proceso de construccíón desde 1028 hasta el día de hoy, de la edificación del banco, que cumple 79 años de vida en la presente gestión. El minucioso trabajo, fue escrito por el Arq. Raúl Tapia Bascopé (el mismo que se encargó de convertir a Verolandia en el Bingo Bahití), y la diagramación y el diseño, estuvieron a cargo de la simpática diseñadora gráfica Loida Lanza. Las fotografías actuales, fueron tomadas por Tony Suárez, y la exposición de las mismas, junto a fotografías de antaño, se encuentran en el MUSEF. Es algo que vale la pena visitar!


El libro está a la venta en el BCB, y el costo es de 150 Bs, precio que personalmente me pareció regalado, dado al alto contenido estético e histórico de la publicación.