Fiesta de disfraces de Todoketai por el Bicentenario paceño

DISFRAZ TÍPICO DE TODOKETAI

• Su objetivo es acercar a la juventud de todas las edades a la cultura del cómic asiático.

La fiesta Cosplay “Disco TK”, no es otra más de las fiestas tantas que se están organizando para el Carnaval del Bicentenario.

Su diferencia radica en que ésta es la primera de disfraces nunca antes vista en Bolivia cuyo objetivo quiere acercar a la juventud de todas las edades de La Paz a la cultura del cómic asiático.

La comunidad boliviana Todoketai, organizadora de esta fiesta de disfraces, no sólo aceptó el desafío de contribuir desde su esquina con las diferentes actividades culturales del Carnaval del Bicentenario, sino que también apostó por la necesidad de premiar al ganador o ganadora de esta fiesta con un pasaje a la ciudad de Oruro, con gastos incluidos, para que disfrute de la Entrada del Carnaval.

La cita es este jueves 19 de febrero en el Target Urbano, ubicado en la avenida 6 de Agosto, entre las calles Pedro Salazar y Macario Pinilla.

FIESTA DE DISFRACES

Cosplay “Disco TK” quiere que los jóvenes que asistan a esta fiesta expresen sin ningún tipo de complejos a aquel artista que todos llevamos dentro.

Nadie está obligado a ir con disfraz; sólo aquellas personas que aspiren a ganarse un pasaje a la ciudad de Oruro para disfrutar de la tradicional Entrada del Carnaval.

Los disfraces son de entera elección de los interesados, quienes deberán cruzar por una pasarela actuando su personaje y luciendo su traje.

Los aplausos del público serán los votos calificadores para cada disfraz y participante. El primer lugar, ganará el viaje a Oruro; el segundo, y tercer puestos, se llevarán muchos dvd’s, revistas, souvenirs del Foro TK y sus auspiciadores.

ANIME MUSIC VIDEOS

Habrá también un concurso de AMV’s (anime music videos) donde el ganador tendrá la oportunidad de participar en Francia, además de tener varios premios otorgados a nombre de la comunidad Todoketai.

“Es muy importante ese punto”, aclaran Selchii y Teru Mikami, cabezas visibles de la comunidad boliviana Todoketai. “No es obligación que todos participen del concurso, no es obligación que usen disfraz, pero es importante ir con las pilas puestas, pues habrá todo tipo de música y mucha diversión”.

LA MÚSICA

Mikami dice que el repertorio elegido para esta oportunidad es, desde luego, oriental. “Pero no son aquellas melodías casi tristes que las películas de Hollywood nos acostumbraron a escuchar. No, en Asia también se compone música como en Estados Unidos o Europa; música pop, rock, hip hop, entre otras; y tal vez mucho mejor”.

Estos jóvenes opinan que el único obstáculo “medio grave” de la música oriental sea tal vez el idioma. “Pero superado ese problema, la música oriental es tan hermosa como cualquier otra. Para nosotros ésa es una verdad casi indiscutible que nos llena de mucha emoción”, dijeron.

COMPARTIR CULTURA

Selchii opina que ésa es otra de las razones para organizar esta fiesta de disfraces: compartir la cultura del cómic asiático con aquellos que simpatizan con esta expresión, “así como con aquellas personas que no tienen ni idea de lo que significa esto”.
Para asistir a esta fiesta no es necesario simpatizar o ser militante del cómic asiático. “Basta con que uno se quiera divertir sanamente.”, subraya Selchii.