1. @rocko_bo @tebot @ivanbor Plagio a Kalamarka?? http://bit.ly/IdWH5 / <<¿¿Que tal Cover??

Me encanta que sucedan este tipo de cosas! Por un lado la diversificación, los derechos de autor, el Senapi y lo rica que es nuestra cultura. El espíritu guerrero querembas que existe en todos nosotros nos hace saltar para "luchar por lo nuestro" como sucedió con el atuendo de Miss Perú y nuestra hermosa diablada que es Patrimonio Intangible de la Humanidad. Lo irónico en estos casos es que no sabemos ver el problema desde adentro y somos tan ignorantes que cuando escuchamos canciones "originales" de bandas locales, no nos damos el tiempo para ver más allá y no pensar en que también somos unos faltos de cultura. Me remito a un caso que viví el día domingo en el Illimani Metal y una banda que pensó que nadie se daría cuenta del plagio que estaban haciendo de una banda ultramegaunderkvlt que era la cosa más conocida para mi acompañante que resultó ser amigo de los autores suizos de dicho tema. Casi dan ganas de llorar al ver que la versión original de la canción por la cual inició esta observación dice "me dirás que has olvidado la tierra donde naciste" y hace mención de la triada andina "ama sua, ama llulla, ama kella".

2.
@mashable: HOW TO: Plan a DIY Wedding Using Social Media - http://bit.ly/g7Qcf
















Hoy en día el romanticismo y el amor cortés no han desaparecido, han evolucionado. El día lunes 21 de Septiembre me invitaron al programa "Hola País" para hablar sobre mi relación con @neonkarma ya que esta se puede considerar la máxima expresión de la era cibernética, pues nos conocimos por internet. A la vez entrevistaron a un par de viejitos que enamoran hace más de 50 años y fue interesante el ver cómo no entraba en su cognición la posibilidad de que ocurran éste tipo de historias hoy en día. Yo era escéptica ante este tipo de casos, pero me encontré a mi misma escupiendo muy alto y ahora tengo mi anillo de compromiso acaramelado del cual no fue partícipe el internet pero sí fue esencial para conocer una persona que era exactamente como quería (lo que uno pude encontrar en E-bay, no tienen idea!). Lo que propone el link de Mashable es que es más fácil organizar una boda gracias a la red y varios de éstos links que propone la página en cuestión son bastante útiles para todo tipo de personas, hay más pros que contras.

3.
@DesignerDepot: The Most Controversial Magazine Covers of All Time: http://bit.ly/7SbiZ













































Pues hablando de romanticismo... la lista de las tapas de revistas más controversiales tiene la infaltable portada de la Rolling Stone #335 (Enero 22, 1981). También encontré una entrevista de John que precisamente habla de ésta experiencia y lo único que puedo decir es que me dieron ganas de haber vivido la época. Sea cual fuere la opinión pública al rededor de esta fotografía tomada por Annie Leibovitz, la cual invoca una leyenda de la música y la vida que trajo después de abandonar la banda más icónica del rock de todos los tiempos, no podemos evitar mirar y sorpendernos de la cara de chullpa tiwanakota que tiene Yoko. Aw, son tan tiernos! Feliz primavera chullpas, todos merecemos amar y ser amados, wee! :D

4. Steampunk Futuristic Cities: Homes and Factories: http://bit.ly/fqBgL

Amo el steampunk! no hace flata decir más.

















































5.
9 Things You Can’t Forget When Designing a Blog: http://bit.ly/6vOBi























Y pues esto fue inspiracional y no sólo retomé mi blog, le dí cambio de look y demases, si no que también lanzaré uno nuevo pronto.

6. "HOW TO: Celebrate International Talk Like a Pirate Day" - http://bit.ly/3cyYJs

Entré al Twitter y grande fue mi sorpresa al enterarme del día del pirata, me dije a mi misma "vaya, si hay día de la diablada... por qué no ser pirata, ARRRRR!" y me divertí un montón posteando links sobre piratas, bajando discos y comprando dvds truchos, NAAAT!. Lo que ocurre en realidad, es que era el "Talk Like a Pirate Day", así que se trataba de hablar como pirata. Esto se ideó en 1995 cuando John "Ol' Chumbucket" Baur y
Mark “Cap’n Slappy” Summers emepezaron a gritarse insultos "piratas" en una cancha de raquet de la YMCA en Albany, Oregon. Escogieron la fecha del 19 de Septiembre por el cumpleaños de la ex esposa de Summer para que fuera fácil de recordar e hicieron una pequeña celebración entre amigos durante algunos años hasta que mandaron nuna carta a un columnista llamado Dave Barry quien promulgó la idea en el 2002. Hoy en día se celebra en el mundo entero como un fenómeno más de la red, less ignorant picaroons.

7.
Super Mario Bros has gone \m/etal! http://bit.ly/xKaVl

Pues bien, no todo en la vida es metal y videojuegos... o si? Lo estoy a punto de cargar a mi celu como ringtone ya que encontré el link de descarga para el mp3 \m/> __< \m/